martes, 14 de junio de 2011

Caluroso desvelo

Esperando en el frente de las casas la restitucion de la energia
          Un tormentoso fin de semana les toco vivir a los marabinos agobiados por el calor y la intensa oscuridad, cuando aproximadamente a las seis de la tarde del viernes 10 de junio una falla eléctrica en la sub estación el Tablazo que dejó sin luz por más de 12 horas a gran parte de la región zuliana.
         Transcurrieron las horas y sin recibir respuesta de algún ente gubernamental el desconcierto reinó entre los citadinos, obligándolos a ingeniárselas para pasar la noche bajo la luz de la luna en los porches y patios de sus casas huyendo del calor inclemente y la incesante inseguridad que azota la localidad .
          La mayoría de las familias se desvelaron esperando el pronto regreso de la ansiada energía, en varios sectores regresó en horas de la madrugada escalonadamente lo que produjo daños en los electrodomésticos denunciaron los afectados.
         La mañana anunciaba su llegada y cuando los desvelados esperaban recuperar el sueño una nueva falla en la línea de transmisión Cuatricentenario-Rincón , ocasionando la pérdida de 340 MW, a la que se sumaron progresivamente cinco fallas sucesivas en las 12 horas siguientes afectando otros estados del país segun indicó en un comunicado CORPOELEC.
         A pesar de que el ministro aseguraba que para el domingo se restablecería el servicio aún a las 2:30 de la tarde del domingo varios sectores seguían sin luz, luego ofrecio declaraciones para anunciar que la resistitucion seria cerca de la 8 pm, pero el cansancio aumentaba y la molestia continuaba debido a las consecuentes malas noches en la que fueron afectados grandes y chicos decenas de familias reclamban el regreso de la energia. Segun las estimaciones de CORPOELEC el daño ocasionado es debido al excesivo consumo y se esperan nuevos lineamientos de racionamiento para atacar la crisis y no volver a darle a todos los zulianos otro caluroso tormento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario